Ayuda para la Ejecución Imprimir... | Cerrar

Acceso Limitado Respaldo Consejos para Graficar Sitio Espejo
Seguridad en Internet

SEGURIDAD EN INTERNET:
Es importante que todo educador que use esta tecnología entienda a cabalidad los peligros potenciales que tiene Internet y qué puede hacerse para proteger a los estudiantes de estos peligros. Armados con esta información, los docentes pueden proteger a sus estudiantes y educar al público sobre los beneficios de la tecnología.

Políticas de Uso Aceptable (AUP, por sus siglas en inglés) - Estas son básicamente "contratos" que señalan cómo deben usar la tecnología los estudiantes, qué no pueden hacer con ella y las consecuencias por la violación de las políticas. Estas deben incluir las páginas Web de la institución y el contenido que se permite incluir en ellas. Las AUPs deben ser firmadas por un representante autorizado de la institución, los estudiantes y sus padres de modo que todas las partes involucradas conozcan las políticas.

No Usar los Nombres de los Estudiantes - Recomendamos que cuando se refiera a los estudiantes en una página Web que no se usen sus apellidos y que solo se usen sus nombres. Algunas escuelas han descubierto que usar "seudónimos" es una forma eficiente de tratar este asunto.

Fotos de los Estudiantes - Aunque sí promovemos que se publiquen los trabajos de los estudiantes que pueden incluir fotos de los estudiantes, sugerimos a los educadores obtener permiso escrito para publicar las fotos y los trabajos de los estudiantes antes de colocarlos en la Web. Nos hemos dado cuenta que la mayoría de las escuelas usan hojitas de permisos cuando desean publicar fotos en el periódico. A menudo estas mismas hojitas se pueden modificar para incluir las publicaciones en la Web.

Páginas Web de la Institución o de la Clase - Es importante que los docentes y los estudiantes reconozcan que un sitio Web que se refiera a su institución o distrito los representa en el ciberespacio al igual que un boletín escolar o anuario representa a la institución en su comunidad. Debido a esto, deben respetar los intereses del sistema educativo y publicar solo materiales apropiados en el sitio Web. Las AUPs de la institución deben definir claramente lo que se considera "apropiado" con respecto al contenido.

Estas políticas se apegan a la Ley de Protección a la Privacidad en Línea de los Niños de 1998.

Imprimir... | Cerrar

Copyright © 2007 Stevens Institute of Technology,
Center for Innovation in Engineering and Science Education (CIESE) All Rights Reserved.