Versión en inglés

Terremundo: Placas en Movimiento

Información sobre el Proyecto
Terremundo: Placas en Movimiento es un proyecto multidisciplinario basado en Internet que enriquecerá las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de aplicaciones de tecnología instructiva "Únicas y Efectivas". En particular, este proyecto utiliza algunas de las excitantes aplicaciones de la Internet en educación al brindar a los estudiantes acceso a Datos en Tiempo Real sobre sismos y proporcionarles la oportunidad de interactuar con expertos en línea y de publicar sus propios trabajos en el sitio web del proyecto.

Terremundo consta de tres (3) actividades principales que enseñarán a los estudiantes cómo accesar e interpretar datos en tiempo real sobre terremotos y volcanes y cómo usar la información para resolver un problema del mundo real. Cada una de las actividades principales está diseñada para usarse en un período de clase de 45 minutos, aunque esto puede depender del nivel de sus estudiantes. Además, los estudiantes necesitarán algún tiempo en la clase (aproximadamente 5 - 10 minutos) cada día durantes unas dos semanas para registrar los sismos actuales.

Se recomienda que los estudiantes usen las lecciones en orden, empezando con la Actividad Preliminar: ¡Entiende tú Asignación! antes de trabajar con las actividades en línea. La sección de la Guía del Educador contiene los planes de lección para las actividades principales, así como los de las actividades complementarias y de enriquecimiento. Se recomienda también que usted revise cada una de las lecciones cuidadosamente y use su buen juicio para distribuir el tiempo apropiado de clase para el proyecto.

Además, necesitará bajar el software gratuito Adobe Acrobat Reader para poder tener acceso a algunas páginas que están guardadas en formato .pdf.

Derechos de Autor © 2005 Stevens Institute of Technology,
Center for Innovation in Engineering and Science Education (CIESE) Todos los Derechos Reservados.