Carta a la Junta Directiva a la National Goagraphic

Proyecto Terramundo

Este proyecto nos pareció interesante ya que a través de la tecnología, podemos aprender mucho sobre sismos y su localización, por medio de este logramos aprender a graficar los sismos, sus magnitudes, etc.

En Terremundo logramos comprender los términos: Latitud, longitud, en fin un montón de conceptos necesarios para nuestro aprendizaje.

Logramos desempeñar 5 posiciones muy importantes, las cuales son:

  1. Recolector de datos.(a)
  2. Coordinador(a)
  3. Cronometrista
  4. Redactor(a)
  5. Relator(a)
    En las cuales nos tuvimos que turnar lección por lección y así desempeñar nuestra labor.

Con este proyecto hemos mejorado nuestra ortografía, redacción, y así mismo lograr los objetivos necesarios para la comprensión de este proyecto.

Nosotros creemos que es mejor que se use la tecnología en la enseñanza, ya que podemos comprender más utilizando programas visuales e interactivos que llaman más la atención por que a veces es mas cansado estar leyendo un libro o ya sea teoría de un cuaderno, y así no tenemos que estar imaginándonos los problemas, y además podemos trabajar con problemas que sucedieron en la realidad y tienen tiempo real.

Para poder terminar nuestro proyecto con gran éxito y con buenas notas debemos publicar nuestros datos y conclusiones las cuales son:

Que la totalidad de los sismos, ocurren en las fronteras de las placas tectónicas, pero nunca se puede decir que la superficie esta exenta de un sismo.

No se logra establecer una zona de alto riesgo (para resistir un sismo), ya que todos estamos expuestos para soportar sus perjuicios.
Los movimientos sísmicos igualmente pueden provocarse por una erupción volcánica.

Los movimientos sísmicos ayudaron a formar los continentes de hoy en día.
Hace mucho tiempo existía un solo continente llamado PANGEA. Esta única masa de tierra, empezó a experimentar ciertos movimientos sísmicos; los cuales ayudaron a separarlo y así formar un nuevo territorio, dichos movimientos se sucedieron de forma continua, lo que contribuyó a la formación de las superficies actuales.

Las placas tectónicas tienen tres tipos de movimientos o formas de acomodarse las cuales son:

  1. Divergentes: Son cuando dos placas emigran, alejándose una de la otra.
  2. Convergentes: Se forma cuando dos placas colisionan y la más pesada se dobla y se desliza bajo la otra.
  3. Transformación: Ocurre cuando las placas se deslizan en dirección opuesta.

Esperando que nuestras conclusiones sean provechosas para todos(a) ustedes que desean informarse sobre este excelente proyecto el cual tiene por nombre CIBER@PRENDIZ.

[an error occurred while processing the directive]