ProyectoCiber@prendiz

 

Profesor: Wilberth Vargas Chavarría

Integrantes:

  • Marghell Sandoval
     
  • Raquel Miranda
     
  • Jairo Salazar

Sección: 7-6

 


 

Resumen

A nosotros nos pareció que el proyecto Ciberaprendiz, es un proyecto que nos ha ayudado a aprender más sobre terremundo y sobre las placas tectónicas, además trabajamos en lo que es la latitud, la longitud, magnitud y la profundidad. En este trabajo podemos decir que en ciertas regiones de la tierra hay movimientos sísmicos.

Al graficar los sismos en los mapas pudimos ver que son muy parecidos, ya que al ubicarlos hay lugares en que están muy cerca o en el mismo punto, también las placas tectónicas provocan movimientos sísmicos en diferentes regiones del planeta, debido al cambio de tamaño y posición de las mismas. Los movimientos tectónicos se generan o producen en las profundidades del océano, para luego desplazar su energía hacia toda la región.

Trabajamos en varias actividades sobre terremundo, en la cual entramos en la página de ciber aprendiz, para buscar graficaciones de sismos que pasaron de días atrás y del día de hoy, y ubicarlos en el mapamundi que nos ayuda a averiguar en que regiones del mundo hay más actividad sísmica en la actualidad. Además tuvimos que representar la ubicación de los sismos en un amplio mapa, ante nuestros compañeros de clase y profesor respectivo.

Todos tuvieron la oportunidad de participar oralmente, como también mantener una cooperación mutua entre todos. Aprendimos a navegar en Internet, como crear nuestro propio correo electrónico. Hoy en día la introducción de la tecnología al campo de la educación es de suma importancia, ya que nos permite ampliar nuestros conocimientos y elevar la calidad de aprendizaje en nuestros colegios. En fín esperamos que se sigan dando proyectos como estos, ya que nos facilitan nuestras tareas y así salir todos beneficiados.

 

Los resultados son los siguientes:

“Las barreras se acortan día con día, y esto nos permite conocer y estar en contacto con lo que sucede en el mundo"

[an error occurred while processing the directive]