Proyecto Ciber@prendiz
Primer Proyecto Terremundo
Integrantes:
Karina Quirós Rapso
Enzo Francheski Varela
Jonathan Muñoz
Javier Umaña
Nancy Martinez

Para la junta directiva de la National Geographic.

Este proyecto nos parece muy interesante, divertido, ayudó a aprender un poco más de lo que sabíamos, es un proyecto práctico y educativo con respecto al punto geográfico, muy tecnológico, tiene un equipo avanzado con el tipo de tecnología y enseñanza.

Graficamos en el mapamundi utilizamos equipo técnico computarizado con la Internet, buscamos información, trabajamos en grupo, cada uno tenía una ocupación (recolector, coordinador, relator, cronometrista y registrador), hicimos actividades, las cuales el profesor nos daba para que hiciéramos.

La participación de cada uno de nosotros en este proyecto le correspondía un trabajo, fuimos con el profesor al Centro de Alta Tecnología del Dr. Franklin Chang Díaz, ayudábamos a compañeros a hacer su propio e-mail en la página web de Hot mail.

Trabajábamos en una forma ordenada, aplicamos los pasos del método científico, con opiniones de cada integrante del grupo, los hacíamos de una forma rápida y simple, para terminar a tiempo el trabajo recolectado por cada uno de nosotros.

Aprendimos por que se produce un sismo, que son las placas tectónicas, cuales eran sus movimientos, a graficar en un mapa, que era la longitud y la latitud, a usar bien la Internet, la página de Terremundo, ver los sismos de otros días y los más recientes.

Pensamos que la tecnología nos ayuda, por que un libro nos no da toda la información que queremos actualizada, o pensamos cosas imaginarias y la Internet nos dice lo más reciente, lo más real, al ver que es en un equipo computarizado, el estudiante se interesa un poco más, nos ayuda en nuestra vida cotidiana, obtenemos un mejor significado, manejamos mejor el concepto, en un cuaderno solo hay escrituras, pero por medio de la Internet obtenemos imágenes que con solo verlas se nos quedan grabadas en nuestra mente, se maneja mejor, este equipo es muy rápido, el cual es muy seguro, tenemos una mejor calidad de vida por que si existen estos equipos y los tenemos al alcance de las manos, para los jóvenes del futuro tenemos mejores equipos y mejores programas que este proyecto.

Llegamos a la etapa final del método científico publicar nuestros resultados al otro colegio, a Joshua en New Jersey, a otros países que están participando en este proyecto, y llegamos a una conclusión que un sismo se produce por el choque de placas tectónicas, casi siempre en los límites de las placas, también existe otra posibilidad, es por la acción volcánica que , cuando los volcanes expulsan el material eso hace que se produzca un sismo, pero casi siempre un sismo se produce por el choque de las placas tectónicas.Ocurren entre Asia y Oceanía, Costa de Norteamérica y la Costa de Chile. Se puede determinar que son mas propensas en las costas cercanas a los límites de las placas tectónicas. Existe una relación entre los movimientos sísmicos con los volcanes , ya que los movimientos sísmicos mueven la materia magmática provocando la presión del volcán sea mayor y produzca erupciones volcánicas de gran escala. Los movimientos sísmicos causan por ejemplo, deslizamientos, tifones , erupciones volcánicas, aludes, tsunamis ; entre otros.Al usar este equipo de alta tecnología comprendimos que al usar esto mejora la calidad de estudio de los estudiantes, ya por ejemplo:

EL PROYECTO DE TERREMUNDO...

 

[an error occurred while processing the directive]